(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Club de Conquistadores

guía mayores

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada por la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, con ideales bien definidos que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía; sustentando sus principios en el amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor al prójimo.

Los Conquistadores son niños y jóvenes entre los 10-15 años de edad. Desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades.

IDEALES
página anterior

Blanco
El mensaje del Advenimiento a todo el mundo en esta generación

Himno de los Conquistadores
Soy Conquistador fuerte y fiel,
un siervo de Dios yo soy.
Fieles marcharemos si,
por la senda del deber.
Mensaje tenemos que dar,
Verdad que libertará.
Muy pronto el Señor Jesús
vendrá por ti, por mí.

Emblemas

Bandera

El Club de Conquistadores tiene una bandera, siendo considerada como emblema del mismo. La bandera debe estar izada en los programas y actividades de los conquistadores locales o de la Asociación.

Henry Bergh, Director de Jóvenes de la Asociación Central de California, diseñó la bandera de los conquistadores en 1948. Los cuadrados azules significan lealtad y coraje mientras dos cuadrados blancos representan la pureza. El emblema de los conquistadores, que se encuentra al medio de la bandera, tenía una interpretación diferente de aquella dada por Hancock. La espada representaba la palabra de Dios y el escudo, la verdad.

La bandera del Club de Conquistadores tiene 90cm de altura por 135cm de ancho. Al medio de la bandera se encuentra la insignia de los conquistadores (conforme descrita en el Reglamento del Uniforme), midiendo 30cm de altura por la misma medida de ancho.

La bandera se divide en 4 partes. Al mirar hacia la bandera, el observador notará que las partes superior derecha e inferior izquierda son blancas; las partes superior izquierda e inferior derecha son azules. El nombre del Club debe aparecer en letras bordadas en la parte inferior derecha.

Las insignias
Este es el símbolo que representa al Club de Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triángulo, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada. En 1946, el Pr. John Hancock adicionó un nuevo ítem al Club de Conquistadores diseñando el emblema del conquistador. Este símbolo contiene en su diseño los siguientes significados:
TRES LADOS: Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos. El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)  Y por fin, también significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.

ESCUDO: El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tu escudo.” Génesis 15:01 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 6:16

ESPADA: La espada representa a la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre es ganada en la ofensiva. Estamos en una batalla contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. (Ver Efesios 06:17)

ROJO: El color rojo representa el sacrif icio de Cristo. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 03:16 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

ORO: El color oro representa la excelencia. El Club de Conquistadores tiene normas elevadas para formar y fortalecer el carácter para el Reino de los Cielos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico…” jcteckco_jacalipsis 03:18

BLANCO: El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” jcteckco_jacalipsis 03:05

AZUL: El propósito del Club de Conquistadores es de ayudar a enseñarnos a ser leales para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes, nuestra Iglesia, en fin, nuestro pró jimo.
El globo representa la organización mundial de los Clubes de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Contiene el emblema sobre un fondo del color del uniforme.

El banderín
El banderín de unidad es distintivo de cada grupo de Conquistadores.  Cuando una unidad es creada, los niños buscarán un nombre para su grupo, el cual deberá distinguirlos siempre.

El banderín de unidad es color blanco de fondo, con la tira de color azul y el logo de conquistadores como muestra la figura.  En el banderín que creará la unidad, deberá estar el nombre en la tira azul y un dibujo, logo o imagen en la parte blanca del banderín.

Es muy importante este distintivo para el grupo.  Deberá ser complementado con un bordón (palo o mástil) que soportará al banderin.  El bordón deberá ser decorado por la unidad con pieles de animales ecológicos, cuerdas, cintas, etc.

Voto
Por la gracia de Dios, seré puro, bondadoso y leal. Guardaré la Ley del Conquistador, seré siervo de Dios y amigo de la humanidad."
Lema
El Amor de Cristo nos constriñe
(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>